¿Por qué Bayer?

Reputación e impacto

Bayer es una empresa internacional basada en la ciencia cuya motivación principal es influir en el futuro y mejorar la vida de las personas. Como ciudadano corporativo global, hacemos todo lo posible para contribuir a la sociedad con innovaciones que mejoren la vida ahora y en el futuro. Como miembro del equipo de Bayer, tendrá la oportunidad de encontrar respuestas a preguntas sobre los grandes desafíos de nuestros tiempos y de generar un impacto tangible gracias a sus ideas y soluciones.

 

Nuestra pasión por hacer del mundo un lugar mejor es tan evidente en el ambiente que ofrecemos a nuestros empleados como en los productos que hacemos. Lea sobre nuestra historia, el reconocimiento que hemos alcanzado y cómo contribuimos a la sociedad y sabrá por qué trabajar en Bayer es una experiencia única.

Una Historia de grandes ideas

La máxima prioridad de Bayer ha sido siempre mejorar la vida de nuestros clientes, desde el día en que se fundó nuestra Compañía hace más de 150 años. Nuestros productos pioneros e instalaciones de vanguardia tienen su origen en la pequeña pero innovadora empresa fundada por Friedrich Bayer y Johann Friedrich Westkott en 1863. Conozca nuestra herencia y los hitos a lo largo de nuestro camino hasta convertirnos en la Compañía que somos actualmente.

 Más información sobre la historia de Bayer

 

 

Premios

Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestras comunidades y la sostenibilidad corporativa reciben continuamente el reconocimiento de organizaciones externas. En particular, Bayer ha sido distinguida como empleadora, alabada como un entorno de trabajo de máximo nivel, un excelente lugar de trabajo para los científicos y una gran empresa para las madres trabajadoras. Lea sobre los premios que hemos obtenido para conocer mejor lo que Bayer puede ofrecerle.

 

Bayer Academy gana el Premio de bronce a la Excelencia del Grupo Brandon Hall en 2014 y 2015

Reconocimiento internacional para la Bayer Academy: tras el gran éxito de 2014, el innovador concepto para el desarrollo continuo de los managers de Bayer ha vuelto a recibir el Premio de bronce a la Excelencia del Grupo Brandon Hall en la categoría «Mejor programa de desarrollo de liderazgo». El premio lo concede anualmente desde hace 20 años el Grupo Brandon Hall, uno de los principales analistas en formación y educación continua del mundo. Convenció especialmente al jurado nuestro claro enfoque de los valores LIFE durante el diseño y la implementación de Bayer Academy.

 

Fundada a principios de 2013, la Bayer Academy ofrece a los managers de todo el mundo un programa de formación estructurado y les ayuda a desarrollar sistemáticamente su liderazgo y sus habilidades generales de dirección. Su objetivo es preparar a los managers lo mejor posible para los nuevos y complejos retos. La oferta incluye una combinación de cursos de formación y talleres sobre tareas de liderazgo y gestión en Bayer, a la medida de cada uno de los participantes. El contenido del curso se deriva directamente de la estrategia y los objetivos de la compañía.

 

El Premio a la Excelencia del Grupo Brandon Hall, iniciado en 1994, se considera un premio de prestigio en educación continua. Un comité de expertos independientes y especialistas del sector y el Grupo Brandon Hall eligieron el ganador de este año entre más de 100 candidatos de más de 20 países. La valoración se basó en los siguientes criterios: si el programa encaja en las necesidades de la organización; diseño del programa; funcionalidad; usabilidad; innovación, y beneficios medibles globales.

 

 

Clasificación Universum: Bayer obtiene el segundo puesto como Empleador preferido por los jóvenes científicos

Los estudiantes de ciencias consideran que Bayer es el empleador más atractivo de la industria farmacéutica. En todos los sectores, Bayer se situó en segundo lugar, justo por detrás de Max Planck Society. Así, el Grupo ha ascendido un puesto en la clasificación en comparación con el año anterior, dejando atrás a Merck, Roche y Novartis.
 
 

Universum elabora cada año su prestigiosa clasificación del «empleador ideal» en nombre de la revista de negocios alemana Wirtschaftswoche. Esta empresa de consultoría es líder del mercado en desarrollo de marca de empleador y cuenta con más de 25 años de experiencia en este campo.

Bayer fue galardonada como Mejor empresa para madres trabajadoras en 2013

Bayer Corporation ha sido reconocida de nuevo por la revista Working Mother como una de las 100 mejores empresas del país para las madres trabajadoras. Bayer se sitúa en la 15.ª posición de la lista, 32 por encima de la de 2012. Es la décima vez en los últimos 11 años que la empresa es reconocida en esta lista anual.

 

Todas las empresas se midieron y evaluaron en ocho áreas de criterios de vida profesional/familiar, como cuestiones de género y progreso de la mujer, cuidado de los niños, cultura empresarial, modalidades de trabajo flexible, prestaciones, perfil del personal, permisos parentales remunerados y otros programas de vida profesional/familiar.

 

A lo largo de los años, Bayer ha implementado varios programas de conciliación entre vida profesional y familiar para satisfacer mejor las necesidades de los empleados. El reconocimiento de Working Mother es uno de los muchos galardones nacionales y locales recibidos por Bayer, entre ellos el Premio Catalyst, un prestigioso premio que se otorga a las empresas que implementan soluciones nuevas y creativas para asegurar el progreso de la mujer en el entorno laboral del siglo XXI.

Clasificación 2012: Bayer es un excelente lugar de trabajo para los científicos

Bayer es una de las compañías de todo el mundo que ofrece los mejores puestos de trabajo para investigadores en compañías industriales.

El Grupo, con sede en Leverkusen, estuvo entre los primeros veinte de la renombrada lista de Los mejores lugares de trabajo de la industria para los científicos. La lista reconoce a las principales compañías que siguen sendas creativas para lograr avances científicos.
 


Esta clasificación es considerada como un indicador clave para las empresas de investigación más innovadoras del mundo y se basa en una encuesta anual de la revista científica The Scientist.
En esta encuesta, más de 2.018 científicos evalúan sus condiciones de trabajo en base a un conjunto de 43 criterios relativos al entorno de investigación, gestión, integridad, comunicaciones, satisfacción con el trabajo, empleo y desarrollo, remuneración y prestaciones, así como políticas y prácticas.

ADInstruments ocupa el primer lugar de la lista. Bayer está en la vigésima posición.


 

Bayer seleccionada por WorkPlaceDynamics como uno de los mejores lugares de trabajo a escala nacional

Bayer en EE.UU. ha sido seleccionada por WorkplaceDynamics como uno de los mejores lugares para trabajar a nivel nacional. Bayer pudo acceder a este reconocimiento nacional gracias a los excelentes resultados obtenidos en la encuesta regional de WorkplaceDynamics en 2011, realizada por Pittsburgh Post-Gazette. Bayer fue reconocida por su compromiso para proporcionar un sólido equilibrio entre vida profesional y personal, desarrollo profesional, excelente remuneración y prestaciones, y fomento de nuevas ideas y creatividad.



En su año inaugural, la lista National Top Workplaces se basa enteramente en los comentarios de los empleados de las 805 empresas encuestadas, con más de 1000 empleados de 30 socios de publicaciones líderes para identificar los mejores empleadores de la nación. Más de medio millón de empleados de todo el país participaron en el proceso de consulta.

Nuestra contribución a la Sociedad

Sostenibilidad y responsabilidad social han sido siempre temas esenciales en nuestro esfuerzo por adaptarnos a un mundo en constante evolución. Para contribuir a la viabilidad futura de la sociedad, invertimos en las áreas de la ciencia y la educación, la salud, las necesidades sociales y proyectos comunitarios. Este compromiso es un elemento fundamental de la política corporativa de Bayer. Estas son algunas de las actividades que tenemos en marcha:

 

    • El Premio Bayer a la Excelencia Temprana en la Ciencia, que premia anualmente a jóvenes talentos científicos en la primera etapa de su carrera académica.
    • Una colaboración con el Gobierno chino dirigida a promover programas de formación avanzada para médicos que ejercen en las zonas rurales del oeste de China, donde la atención médica es insuficiente.
    • Un fondo para fomentar actividades deportivas competitivas, recreativas y para discapacitados.

 

Las ayudas para catástrofes son otro ámbito de actividad de nuestra fundación para las necesidades sociales. A modo de ejemplo, tras el terremoto ocurrido en 2012 en la provincia china de Sichuan, Bayer respondió a la emergencia con un amplio programa de ayuda. La "Bayer Cares Foundation" puso en marcha varios proyectos para reconstruir la comunidad, incluida una iniciativa para restaurar un campus universitario devastado en la ciudad de Dujiangyan.

 

Fundaciones de Bayer

 

Las fundaciones de Bayer se remontan a los tiempos de Friedrich Bayer, que puso la primera piedra en las actividades fundacionales de la empresa ya en 1897. 

Actualmente Bayer tiene dos fundaciones: la "Bayer Science & Education Foundation", que fomenta la ciencia y la educación mejorando programas escolares, promoviendo a jóvenes científicos y honrando investigaciones excepcionales; y la "Bayer Cares Foundation", que trata de mejorar las condiciones de vida a través de iniciativas sociales, como la asistencia sanitaria y la ayuda a catástrofes

Las fundaciones apoyan a los innovadores en los ámbitos de la ciencia, la educación y el bienestar social, mejorando así la vida de la gente de hoy y del futuro.

Job Search

Estado de su solicitud

Bayer TV

Nuestro canal de YouTube da una visión del mundo profesional en Bayer y el trabajo diario de los empleados.

 

Contacte con nosotros

HR Recruiting 


Bayer Hispania, S.L.
Avda. Baix Llobregat, 3 – 5
08970 Sant Joan Despí  (Barcelona), España

 

Tel +34 (93) 495 6999

Fax +34 (93) 495 6998

 

Last update: 31-may-2016   Copyright © Bayer AG
URL: https://career.bayer.es/opencms/opencms/es/whybayer/reputation-impact/