En 2050, vivirán en nuestro planeta cerca de
9
billones
de personas, que necesitarán alimentarse.
Como una obra de arte, las hileras de terrazas arroceras se extienden hasta donde alcanza la vista. En mitad de ellas, dos agricultores abren un camino. Cargan sobre sus hombros grandes cestos. Es la foto asociada con nuestra marca empleadora que se introdujo en 2014. Representa la promesa de «Pasión por innovar | Poder para cambiar» y el deseo de desarrollar soluciones para los retos a que se enfrenta la sociedad, como el suministro de alimentos.
De pie en su arrozal en el distrito de Long My, en el sur de Vietnam, Tran Van Tuong revisa los robustos tallos de la próxima cosecha. Está satisfecho. Unos años atrás, la situación era muy diferente. Su campo estaba sumergido en agua por una inundación que destruyó la mayor parte de sus cultivos. "La cosecha me alcanzó solo para alimentar a mi familia", recuerda el arrocero. Prácticamente no quedó nada para vender en el mercado.
Van Tuong podría ser uno de los agricultores de la foto que ilustra nuestra marca empleadora. Comparte sus experiencias con millones de pequeños propietarios de todo el mundo: las condiciones climáticas extremas y los métodos de cultivo anticuados hacen que les resulte más difícil producir suficiente comida.
Al mismo tiempo, la población mundial está creciendo más rápido que nunca hasta ahora e incrementa enormemente la demanda de más y mejores alimentos. Hoy mismo, uno de cada nueve platos queda vacío - Necesitamos nuevas ideas urgentemente.
Nuestros expertos están trabajando en innovadores métodos de cultivo para proteger las semillas y los campos. También están desarrollando nuevas variedades de cultivo que se adapten mejor a las condiciones climáticas de diferentes regiones. Y están formando a los campesinos y proporcionándoles acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías. De esta forma, la Compañía ayuda a los campesinos a incrementar su rendimiento y mejorar la calidad de sus cosechas, al mismo tiempo que promueve la agricultura sostenible. "Estas iniciativas están destinadas también a mejorar los ingresos de la agricultura", dice nuestro experto en arroz de CropScience, Mahesh Girdhar. Los agricultores como Tran Van Tuong agradecen las opiniones de los expertos, que pueden aplicar con fiabilidad al trabajo en el campo.
Con proyectos en más de 30 países y una serie de cooperaciones en investigación y tecnología con socios públicos y privados de todo el mundo, ayudamos a impulsar un cambio sostenible en la agricultura y tenemos planes para seguir ampliando nuestra contribución en el futuro, con pasión por innovar y poder para cambiar.
"En Bayer queremos encontrar soluciones innovadoras para los principales desafíos a los que nos enfrentamos actualmente, y eso es exactamente lo que representa la foto del arrozal de nuestra marca empleadora», dice Christine Knebel de Corporate Branding, que lidera el proyecto "Employer Brand", junto con Farsana Jakubi, responsable Global de Talent Acquisition.
Únase a nosotros, si comparte nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo para mejor. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.
(Momento abierto) Camino a la escuela
Hoang Hai Thinh
Vietnam