show caption

Singapore’s "Gardens by the Bay" star eighteen "Supertrees”. These range in height from 25 to 50 metres and serve important environmental functions, like collecting rain water.

 

 

Los «superárboles» de Singapur

La historia detrás de la foto de nuestra marca empleadora

Unos enormes árboles futuristas hechos de hormigón y acero se elevan hacia el cielo. Por la noche desprenden un halo de luz verde, azul y violeta. Los «superárboles» de Singapur son una de las cinco imágenes elegidas para ilustrar nuestra imagen como empleadores. ¿Por qué los superárboles? Como parte de un proyecto único y visionario en la megaciudad, encarnan nuestro mensaje de «Pasión por innovar | Poder para cambiar».

A solo unos minutos del centro bancario de Singapur, rodeado de rascacielos y el mar, urbanistas y arquitectos visionarios han creado un paisaje único para un parque: «Gardens by the Bay». Las piezas centrales de estos jardines son dieciocho «superárboles», secuoyas gigantes de acero que son a su vez enclaves de orquídeas, helechos y bromelias exóticos.

 

,

Gardens by the Bay, Singapore

Visit website

Los superárboles, que miden entre 25 y 50 metros, no son solo jardines verticales. Son maravillas tecnológicas que cumplen importantes funciones ambientales: recogen la lluvia, que se aprovecha para regar las plantas que alojan; miden la temperatura; absorben el calor y, cuando es necesario, lo irradian. Once de los dieciocho árboles están equipados con paneles solares que generan electricidad para la iluminación nocturna y para refrigerar dos invernaderos. Por la noche, los árboles cobran vida con luz y sonido.

162.900 plantas
que comprende más de
200 especies
y las variedades se plantan en los 18 «superárboles».
  • Los «superárboles» son parte de un proyecto ambiental innovador, reconocido internacionalmente como de primera clase en el área de la arquitectura sostenible.

  • Once de los dieciocho «superárboles» generar energía para la iluminación nocturna.

  • Vídeo: Un paseo por los “Gardens by the bay” con Grant Associates, los arquitectos responsables del proyecto

  • Una larga pasarela aérea de 128 metros ofrece una perspectiva única de 22 metros de alto de la zona de entre los árboles.

  • Los «superárboles» son parte de un proyecto ambiental innovador, reconocido internacionalmente como de primera clase en el área de la arquitectura sostenible.

Hacer frente a los retos del medio ambiente

«Los superárboles forman parte de un innovador proyecto medioambiental inspirado en los enormes retos a que se enfrenta Singapur», explica Christine Knebel, que lidera nuestro proyecto de imagen como empleadores junto con Farsana Jakubi. En Singapur, el gobierno municipal, junto con arquitectos, ingenieros y especialistas en medio ambiente, han trabajado codo con codo en el proyecto. Mediante su compromiso con los espacios públicos y la vegetación, han contribuido en gran manera a conservar el atractivo de Singapur para los turistas y, al mismo tiempo, asegurar la alta calidad de vida de la ciudad.

Christine Knebel

En los «superárboles», vemos una extraordinaria combinación de tecnologías sostenibles y la arquitectura visionaria. Se presentan como un ejemplo de cómo la gente, trabajando junta, puede provocar el cambio y crear innovaciones sostenibles

Los «superárboles» muestran lo que puede significar realmente «Pasión por innovar | Poder para cambiar». Christine Knebel lo describe de esta forma: «En los superárboles vemos una extraordinaria combinación de tecnologías sostenibles y arquitectura visionaria. Sirven de ejemplo de cómo las personas, trabajando juntas, pueden promover cambios y crear innovaciones sostenibles.» Y es precisamente por ese motivo que Bayer eligió la foto para su imagen como empleadores

Únase a nosotros, si comparte nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo para mejor. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.

Descripción de la foto

  • Nombre:
    Los «superárboles» de Singapur
  • Localidad:
    Singapore
  • Conocida por:
    Los "Gardens by the Bay" abrió al público el 29 de Junio de 2012. El proyecto, especialmente los «superárboles», rápidamente se hizo famoso como uno de los más innovadores proyectos de huertos en el mundo - recibió el reconocido Premio “Skyrise Greenery” de 2013.

Buscar

Last update: 30-may-2016   Copyright © Bayer AG
URL: https://career.bayer.es/opencms/opencms/es/whybayer/values-stories/singapores-supertrees/