show caption

This rooftop in Chicago is one of 500 green roofs in the city improving its environment.

Vegetales en las alturas

La historia detrás de la foto de nuestra marca empleadora

Muy por encima de las bulliciosas calles de Chicago existe un nuevo mundo. Lechugas, tomates y todo tipo de hierbas florecen en el tejado de un edificio. Una mujer joven riega sus plantas con los rascacielos como telón de fondo. La escena es una de las cinco fotos elegidas para ilustrar nuestra nueva imagen como empleadores y plasma nuestro mensaje «Pasión por la innovar | Poder para cambiar».

 

,

Chicago

Donde antes solo podía verse alquitrán y decadentes edificios de ladrillos, hoy, en muchas ciudades, prosperan flores silvestres y vegetales. Al mismo tiempo, estos tejados verdes son extremadamente útiles: ofrecen refrigeración en días calurosos, protegen las redes de alcantarillado tras las lluvias intensas, producen oxígeno, filtran el aire, y sirven de hábitat para insectos y animales.

7 millones
metros cuadrados de tejados verdes en Chicago
  • En las densas Ciudades de rascacielos, como en Manhattan, Nueva York, no se ofrecen suficientes espacios verdes. La horticultura en los tejados se ha convertido en una tendencia importante en estas áreas.

Tejados verdes en Bayer

En Canadá y la India, Bayer ha hecho realidad el concepto de los tejados verdes: la oficina central de Toronto cuenta con un tejado con cerca de 100 metros cuadrados de vida vegetal. La oficina corporativa en Thane, inaugurada oficialmente en 2014, tiene un jardín al aire libre en el tejado en el que Bayer CropScience cultiva tomates, berenjenas, pimientos rojos y chiles. Recién cosechadas, las verduras llegan a los platos que se sirven en el comedor de personal o se sortean entre los empleados. ¿Qué podría haber más agradable al terminar el día que sentarse al sol en uno de los bancos del jardín?

 

Información

  • ¿Cómo funciona la horticultura de los tejados?

    La horticultura en tejados o las cubiertas verdes son construcciones bastante sencillas y funcionan en tejados con menos de 20–30 grados de pendiente. En todos los casos se requieren al menos tres elementos básicos: una membrana impermeable, una capa de tierra y la vegetación elegida. Las cubiertas verdes pueden construirse también en tejados de edificios antiguos, siempre que puedan soportar el peso adicional. Una vez instalado el jardín, pueden cultivarlo los propios vecinos —si incluye plantas comestibles— o puede disfrutarse como una zona verde adicional dentro de la ciudad.
  • Los tejados verdes ofrecen la oportunidad de cultivar hortalizas orgánicas locales en las megaciudades.

Farsana Jakubi

El jardín en el tejado es un ejemplo vivo de lo que puede significar «Pasión por innovar | Poder para cambiar»: transformar las superficies no utilizadas de la ciudad en zonas verdes que hacen que la ciudad sea más saludable, respetuosa con el medio ambiente y sostenible.

Nuevas perspectivas poco convencionales

"El jardín en el tejado es un ejemplo vivo de lo que puede significar “Pasión por innovar | Poder para cambiar”: transforma las superficies no utilizadas de la ciudad en zonas verdes que hacen que la ciudad sea más saludable, respetuosa con el medio ambiente y sostenible", explica Farsana Jakubi, que que lidera el proyecto  "Employer Brand" junto con Christine Knebel. "Para nosotros, innovación significa estar abiertos a nuevas perspectivas y enfoques poco convencionales para mejorar la vida de las personas. Ese es el motivo por el que elegimos esta foto para nuestra marca empleadora."

Únase a nosotros, si comparte nuestra pasión y compromiso por cambiar el mundo para mejor. Porque inventamos soluciones que crearán un futuro sostenible para nuestro planeta.

Descripción de la foto

  • Nombre:
    Regando el huerto en la cubierta verde de “True Nature Foods”, una tienda de alimentación de una cooperativa orgánica de Chicago, IL
  • Fotógrafo:
    Diane Cook y Len Jenshel
  • Localidad:
    Chicago
  • Conocida por:
    En 2004 Chicago implementó la «Política de desarrollo sostenible», que exigía que los promotores privados que recibían ayuda de la ciudad incluyeran características sostenibles. Esto dio inicio a un gran auge de las cubiertas verdes en la ciudad. Hoy en día se pueden ver más de 500 cubiertas verdes.

Buscar

Last update: 30-may-2016   Copyright © Bayer AG
URL: https://career.bayer.es/opencms/opencms/es/whybayer/values-stories/sky-high-vegetables/